¡Viva Manta camino al centenario!


04 Noviembre 2020   Carlos Matute

Opinión

Manta cumple 98 años hoy 4 de noviembre del 2020. A pocos 24 meses de un centenario. 
Pido un minuto de silencio por los fallecidos que hubieran deseado estar vivos hasta ver el siglo de la ciudad del mar pacífico y primer puerto atunero del Ecuador. Los que seguimos con vida y aspiramos disfrutar de este bello cantón que posee paisajes tanto naturales como arquitectónicos queremos que siga progresando como ciudad futurista,  ecológica y que se siga gestionando el plan de tratamiento de aguas servidas por medio del GAD  con la gestión de las empresas privadas que envían los desechos al mar con o sin el debido proceso que requiere de mayor dedicación. 


Esta administración sigue demostrando el compromiso de preservar el mar y sus playas (playita mía , playa el murciélago que a diario sufren descargas grandes de contaminación) pero no todo debemos encargarle al municipio ya que "todos somos Manta". Este hermoso cantón está  conformado por miles de ilustres personas de todos los cantones manabitas así como de la región Sierra, Oriente y Galápagos pero también ciudadanos de diferentes parte del mundo que ven en Manta su segundo hogar o el lugar donde nacieron sus hijos, nietos familias, amigos y negocios. 


Es por eso que les invito a respaldar al Municipio conformado por el alcalde, sus concejales, departamentos y jefaturas para que se vea reflejado un mayor tratamiento de las aguas servidas que sabemos será a largo plazo pero desde que empiece el ejecútese ya nuestras futuras generaciones verán las obras al igual que nosotros si Dios lo permite. De aquí al centenario mi estimado Agustín Intriago usted pasaría a la historia como el primer alcalde en preocuparse totalmente por este talón de Aquiles que tenemos por el mar olor en zonas de desagüe tanto de las casas, instituciones y empresas pesqueras.


Cuenta con mi humilde contingente y puedo decir que también el de toda la ciudad porque es difícil si le dejamos todo al GAD. Ya en varias administraciones se esforzaron mucho por tener éxito pero no lo lograron porque este mega proyecto requiere de la unión de todos los mantenses y habitantes que han hecho su hogar aquí. 
Confiamos en usted Señor Alcalde. 
Unidos podemos erradicar los malos olores. Todos debemos seguir apoyando esta administración, ya basta de enemistades políticas.  
A Manta la desintoxicamos todos sus ciudadanos. ¡Viva Manta camino al centenario!


Compartir

Escrito por


Carlos Matute Bravo

Carlos Matute Bravo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Magister en Periodismo Digital, Periodista y Docente Universitario.

todounmatute   todounmatute@hotmail.com


Últimas publicaciones