Crisis y unión en cuarentena #QuédateEnCasa


23 Marzo 2020   Ronald Antón

Opinión
Crisis y unión en cuarentena #QuédateEnCasa

La crisis mundial acecha con esta nueva pademia, la terrible afección que se expande geograficamente sin respetar condición económica, raza, ideología política o creencia religiosa. Esta crisis siendo una de la más aguda, que a la misma guerra entre paises causa terror, la afección es global y en todos los ámbitos sin exclusión alguna, desde este medio de comunicación, llamamos a la calma y a la reflexión para combatir y prevenir este mal que hasta el miedo se contagia y se exparse mediaticamente alterando la calma de todos en el mundo.

Los escenarios son críticos en cuanto a la cultura de prevención, ya que no está del todo fortalecida, en especial en el Ecuador por la escacez de recursos preventivos en casos de propagación; Políticas públicas donde un acto emergente debe ser al 100% integral en todas sus direcciones; Los protocolos de Bioseguridad para filtrar y frenar el contagio; La clasificación que se debe manejar en la distribución de recursos; el monitoreo de enfermos, contagiados y casos sospechosos de forma geográfica.

Son protocolos que se recomiendan desde la Organización Mundial de la Salud para combatir este mal preocupante, sin embargo el pánico es tan fuerte que en ciertos casos no causa efecto de preocupación, en algunos casos personas rezagadas no toman conciencia en la realidad que se vive. Es responsabilidad de la sociedad en general ayudarnos mutuamente entre todos, para erradicar esta pandemia, que puede traer consecuencias terribles, pero al mismo tiempo llamar a la concientización y no al alarmismo que acabe teniendo consecuencia mas fuertes de la que nuestro pais azota.  

Las redes sociales son nuestros vínculos para mantenernos informados, pero se debe generar la responsabilidad de mantener una comunicación asertiva, consisa y responsable ante la comunidad, que verdaderamente es dificil por el sentir del pánico que muchos desde sus hogares mantienen por las cifras en aumento, sin embargo se debe llamar a la calma y a la obediencia sanitaria que hay que mantener como parte de una cultura preventiva.

A la comunidad internacional de la ciencia; la prudencia y la transparencia; en los procesos de desarrollo de una cura que pueda llegar a disminuir los contagios, confianza que muchos estan depositando en la ciencia, y responsabilidad de unir todos los esfuerzo para ganar la batalla, entre la humanidad y la enfermedad, sin banderas, sin fronteras, sin posturas y si prejuicios étnicos, religiosos y sociales, nuestra única meta es ganar la batalla contra este mal que acosa a la humanidad.

 


Compartir

Escrito por


Ronald Antón

Ronald Antón

Comunicólogo y Consultor Político en temas de Comunicación Política, imagen Institucional y Opinión pública, estratega en contenido político para campañas electorales. es conferencistas internacional de temas de comunicación política ciudadana, Speaker en temas de comunicación digital, emprendimiento y Branding estratégico.

RonaldAntonCPI   ecuador.cpc@gmail.com


Últimas publicaciones