Vehículos que ingresan a Manta son desinfectados


24 Marzo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Vehículos que ingresan a Manta son desinfectados

Alcaldía


Con el fin de evitar el ingreso de posibles casos de coronavirus (Covid-19) a Manta, se intensificó el control y desinfección de vehículos en los accesos a la ciudad, desde el pasado domingo 22 de marzo.

Al menos 2 mil automotores fueron desinfectados, entre carros livianos y de carga, por el personal de la Dirección de Tránsito Municipal, en conjunto con el equipo de Higiene del GAD Manta.

Los cuatro sitios de vigilancia están ubicados en la entrada de la avenida La Cultura, redondel de El Imperio, vía Manta-Montecristi, a la altura del Hospital del IESS, y en la ruta E15 frente a FETUM.

Guillermo Belmonte, director de Tránsito, explicó que en la desinfección de los vehículos se utiliza hipoclorito, que no es tóxico para la salud de los ciudadanos.

Los operativos se realizan en tres pasos: Se identifica el motivo de ingreso a la ciudad, se desinfecta a unidades y personas. Además, se verifica que cada persona tenga el equipo de protección (mascarillas, guantes, etc).

Sanciones

En otro orden de ideas, se conoció que un total de 128 automotores han sido sancionados por incumplimiento de la restricción vehicular de placas pares e impares.

“Es necesario que la ciudadanía cumpla las reglas. Sólo deben circular cuando sea estrictamente necesario, por la salud de todos”, señaló Belmonte.

La sanción por esta infracción es de medio salario básico y nueve puntos menos a la licencia.


Compartir

Artículos relacionados