San Valentín: fecha de reactivación económica para Manta.


14 Febrero 2020   Redacción Manta

Actualidad Breves Tendencias
San Valentín: fecha de reactivación económica para Manta.


El segundo mes del año, para muchos Mantenses Representa un mes donde la reactivación económica generada en una fecha especial, La fecha del 14 de febrero dia de San Valentín por conmemorar el dia del amor y de la amistad, es una fecha donde se genera actividades comerciales referente a la celebración.

según el Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC), esta fecha por la generacion del tema del amor y la amistad elevan la facturación de seis sectores en el país como, restaurantes, música, moteles, venta de flores y chocolates, joyas y cosméticos. siendo una de las temporadas de mayores ventas para 55 216 establecimientos económicos a nivel del país relacionados con la oferta y venta de estos servicios y artículos, según datos del Censo Económico del INEC. De estos, 1953 son emprendimientos de músicos, cantantes y compositores, para quienes se eleva la facturación. marcado de ventas y servicios se incrementa entre un 15 y 30% en promedio, y en otros sectores como flores y chocolates, llega a triplicarse. Solo en el sector de cosméticos se espera que San Valentín mueva USD 18 millones adicionales, por una mayor venta de fragancias y tratamientos de belleza, los productos preferidos en estas fechas.

Los lugares estratégicos y con mayor concurrencia son: la playa, parques, moteles, centros comerciales, cines, discotecas y bares que son acondicionados con esta tematica romantica. 

Hoteles como el caso de Balandra considerado como unos de los mas romanticos del Ecuador, ofrece paquetes romanticos desde una cena de novios, hasta para los recien casados novedades como show en vivo, sorteos, habitaciones de lujo.



Artículos relacionados