Presidente Lasso antes las declaraciones del IZA: “Pide diálogo, fijamos fecha y no viene.


06 Septiembre 2021   Redacción Manta

Actualidad Breves Tendencias
Presidente Lasso antes las declaraciones del IZA: “Pide diálogo, fijamos fecha y no viene.


Durante una entrevista con Vistazo, el presidente Guillermo Lasso sostuvo que las declaraciones del presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, le parecen “infantiles”.

“Pide diálogo, fijamos fecha y no viene. Luego vuelve a pedir diálogo con una actitud agresiva, violenta. Esto atenta contra la sociedad ecuatoriana, no contra el Gobierno”, dijo.

Lasso acusó directamente a la CONAIE de secuestrar a policías y periodistas, durante las protestas de octubre del 2019. Asimismo, dijo que “destruyeron e incendiaron un edificio de la Contraloría; que atacaron cobardemente, por la espalda, a un periodista tirándole una piedra en el cerebro; y que intentaron tomarse un canal de televisión privado”.

“Cuando dice no me subestime, yo le contesto: quién lo va a subestimar a usted, si ya vimos como lideró la agresión a la ciudad de Quito, en octubre del 2019 (…)  Nadie los subestima, tenemos perfectamente claro lo violentos que son”, condenó.

De igual forma, aseguró que en el libro “Estallido”, Leonidas Iza suscribe declaraciones de “comunistas, extremistas y mariateguistas, que justifican la violencia”. Señaló que estas ideas lo único que han producido en el mundo es pobreza.

Lasso manifestó que tomarán decisiones en función de lo que le conviene al pueblo ecuatoriano, no por las presiones del líder de una organización social. “Iza ha sido elegido presidente de esa organización social. En cambio, la gran mayoría de los ecuatorianos, el 11 de abril, me eligieron a mí como su presidente. Eligió mi plan de gobierno, no el plan del señor Iza”, enfatizó.

El mandatario afirmó que las puertas de Carondelet están abiertas para todos los ecuatorianos. Sin embargo, recalcó que no se someterán al chantaje de alguien que está haciendo campaña para el 2025.



Artículos relacionados