Manos solidarias protegen al personal de salud


27 Marzo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Manos solidarias protegen al personal de salud

@Municipio_Manta


La solidaridad se ha puesto de manifiesto alrededor del mundo en medio de la crisis sanitaria causada por el Covid-19 y en la ciudad de Manta no fue la excepción.

Un grupo de mujeres, desde sus hogares, asumió la tarea de confeccionar elementos de protección para el personal de salud ante la escasez.

Estas manos solidarias, haciendo uso de sus máquinas de coser, han elaborado decenas de kits, que van desde mascarillas, batas, gorros y otros implementos que son repartidos en centros médicos del cantón.

Las voluntarias, que fueron capacitadas por la Alcaldía Ciudadana de Manta, coinciden que la ayuda es vital para proteger a “nuestros héroes sin capa”.

Además, señalaron que seguirán haciéndolo hasta que se erradique el coronavirus y tengan material disponible para trabajar.

Microempresarias, costureras y artesanas están al frente de esta iniciativa, tras la falta de equipos básicos para enfrentar al Covid-19.

Por su parte, un equipo del Patronato de Manta gestiona los materiales, a través de personas solidarias que se han sumado a esta noble causa. En estos días más voluntarios se unirán para confeccionar mascarillas de acetato contra el Covid-19.

Para donaciones

Ciudadanos o empresas interesados en unirse a esta iniciativa pueden ayudar comunicándose al 0983656389-0994621951.

Para la elaboración de los kits se requiere de cambrela, plástico, elástico, tela impermeable, planchas o retazos acrílico de 3mm, rollos de filamento para máquinas 3D, acetato, velcro, gafas de buceo o motocross.




Compartir

Artículos relacionados