Llegarán 200 mil pruebas al país para Covid-19


24 Marzo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Llegarán 200 mil pruebas al país para Covid-19

Foto: Referencial


Esta semana llegarán al país 200 mil pruebas para detectar nuevos casos de Covid-19, informó el nuevo ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, durante su primera rueda de prensa virtual.

El funcionario aprovechó para desmentir que desde este lunes ya se cuenten con 2 millones de reactivos, como se lo anunció en días anteriores.

Explicó que, de ese total, el Ecuador dispondrá pruebas específicas y rápidas. Las primeras se aplicarán a personas que están expuestas con el virus -en especial para Guayas y Pichincha-, mientras que las segundas se utilizarán para toda la población.

De igual manera, Zevallos garantizó la existencia de insumos médicos y los recursos suficientes para afrontar la emergencia sanitaria que vive el país.

“Tenemos el respaldo del Ministerio de Economía y Finanzas. Hay recursos para una planeación de la infraestructura, camas y cuidados intensivos que vamos a necesitar”, aseguró.

Indicó que alrededor de USD 120 millones se destinarán para atender la emergencia sanitaria y que ha dispuesto trasladar la sede del MSP hacia Guayaquil, para despachar desde la urbe porteña.

En otro tema, aplaudió la reacción de la comunidad al acatar las medidas preventivas y el distanciamiento social. Sostuvo la única manera de frenar el virus es quedándose en casa y practicando las acciones sanitarias dispuesta por las autoridades.

Respecto a la participación de laboratorios privados para practicar pruebas de descarte de Covid-19, dijo que habrá centros que podrán ejecutar estos exámenes. Señaló además que los pacientes que presenten síntomas y que califiquen para pruebas de coronavirus “deberán ir a laboratorios más cercanos”.


Compartir

Artículos relacionados