Hospitales están dotados con insumos médicos para tratar el COVID-19


20 Marzo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Hospitales están dotados con insumos médicos para tratar el COVID-19

@Salud_CZ8


En un recorrido realizado dos hospitales de Guayaquil, la ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, junto a otras autoridades sanitarias, verificó la dotación de Equipos de Protección Personal (EPP) que utilizan los médicos tratantes del Ministerio de Salud Pública (MSP) para atender, especialmente, casos asociados de COVID-19.

La titular del despacho de Salud visitó el Hospital Abel Gilbert Pontón y el Hospital General Guasmo Sur, ante las denuncias realizadas sobre supuesto desabastecimiento de insumos médicos y prendas de protección en hospitales del país.

Frente las acusaciones, la máxima autoridad sanitaria ingresó a las áreas de bodega, hospitalización y emergencia para constatar el suficiente stock de los mismos.

En el Hospital General Guasmo Sur, ante las autoridades de este centro y personal médico, la ministra Andramuño aseguró que tiene un abastecimiento para 90 días, para uso del personal asistencial, de farmacia, admisiones, entre otros. Mientras que, en el resto de hospitales del país el abastecimiento es para 60 días.

Para tranquilidad y seguridad del personal de talento humano del MSP, quienes ejecutan sus labores diarias, la secretaria de Estado confirmó que, en ambos nosocomios, al igual que en el resto del país, los insumos y los recursos están disponibles para atender la emergencia sanitaria.

“Se garantiza la protección de los trabajadores de la salud”, reiteró Andramuño.

Cabe mencionar que este ejercicio de verificación de insumos también se activó en todas las provincias del país, con el apoyo de los gerentes de hospitales, directores y coordinadores zonales.


Compartir

Artículos relacionados