Hospital General Manta preparado para atender a pacientes de COVID-19


26 Marzo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Hospital General Manta preparado para atender a pacientes de COVID-19

IESS


El Hospital General Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es uno de los centros de salud designados para recibir a pacientes infectados por el COVID-19 en la provincia de Manabí.

Es por ello que sus directivos médicos y administrativos han adoptado las medidas necesarias, a fin de adecuar y preparar todas sus instalaciones ante la emergencia.

"Se han adecuado los servicios, se han realizado flujos diferenciados para atender a pacientes con sintomatología respiratoria", indicó Jaime Coello, gerente general de la unidad médica.

Explicó que dentro de este flujo existe una segunda área para la atención a pacientes que presenten otras sintomatologías, lo cual evita el contacto entre todos los pacientes y eventuales casos de contagio.

Además se habilitó un área de hospitalización exclusiva para casos con afecciones respiratorias; mientras, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se ha previsto el traslado a otras unidades de pacientes con patologías diferentes a las respiratorias.

Actualmente, el hospital mantiene la atención en el área de emergencia, únicamente los de extrema gravedad, a fin de contar con el espacio necesario para atender la emergencia. Otros casos, son atendidos en diferentes establecimientos de salud de la institución. 

En tanto, las cirugías programadas y citas en consulta externa se reagendarán, para retomar la atención luego de la emergencia.

Entrega de medicinas

El Hospital Manta, además, implementó el servicio de entrega de medicinas en los domicilios de pacientes de grupos vulnerables de la provincia, para los próximos 90 días. 

Las unidades médicas del IESS, en Manabí, mantienen la atención a domicilio y entrega de medicinas, a fin de garantizar un servicio adecuado, oportuno y de calidad a todos los asegurados.


Compartir

Artículos relacionados