Despidos masivos continuarán en el gobierno.


07 Septiembre 2021   Redacción Manta

Actualidad Tendencias
Despidos masivos continuarán en el gobierno.


El presidente Guillermo Lasso anunció que, hasta diciembre de este año, continuarán los despidos en el sector público. Según indicó, en 2017, en la Presidencia de la República trabajaban alrededor de 890 empleados; actualmente laboran 600; y la meta para diciembre es contar con máximo 450 funcionarios.

“Eso tendrá que suceder en muchas instituciones públicas, porque hay trabajo que es inútil, que no es necesario, que no genera valor. Hay un objetivo que es producir más con menos recursos”, aseguró.

Argumentó que reducir el gasto, permitirá también reducir el déficit fiscal que es mayor a 4 puntos porcentuales del PIB, entre 4.000 y 4.500 millones de dólares. Según dijo, el gobierno central recibe 21.000 millones por impuestos, tasas y otros servicios y gasta 25.000 millones. “Yo creo que 21.000 millones es una cantidad inmensa de dinero. Muy mal administrada en los últimos 14 años, dedicados al despilfarro y a la corrupción”, señaló.

En entrevista con Vistazo, ante la tímida pregunta de la periodista, sobre qué les diría a las personas que van a ser desvinculadas, Lasso respondió: “El mensaje es claro: todos los ecuatorianos, no solo los empleados del sector público van a tener más oportunidades y opciones de empleo. También posibilidades de emprendimiento, a través de los fondos de promoción, que vamos a iniciar cuando terminemos una evaluación y un balance de cómo nos entregaron las instituciones financieras públicas”.

Afirmó que su plan es promover la inversión en sectores estratégicos como petróleo, minería electricidad. Según Lasso, esta inversión permitirá generar empleo para aquellos que lo pierdan en el sector público.

El mandatario aseguró que estima incrementar en 30.000 millones de dólares la inversión, en los próximos 4 años. “Esto en colaboración con el sector privado, porque el gobierno tiene una situación, cuyas finanzas no le permite invertir agresivamente. Necesitamos de la alianza público-privada para poder avanzar en ese camino, con el objetivo de crear empleo”, sostuvo.



Artículos relacionados