Ciudadanos denuncian ciber delincuencia en redes sociales


26 Marzo 2020   Redacción Manta

Actualidad Breves
Ciudadanos denuncian ciber delincuencia en redes sociales

Ejemplo de portales falsos llegan a mensajería móvil


En epoca de cuarentena uno de los medios mas utilizados son las redes y dispotivos conectados al internet, con la excusa de la información, ante estos hechos, ciudadanos en las redes sociales han comenzado a denunciar que varias aplicaciones sirven de engaño para promover cursos online gratuitos, diplomados on line, descuentos en servicios en internet, bonos de comisariato y regalias de bonificacion del gobierno, mediante portales falsos, o llamados en el mundo de la ciberdelincuencia como "phishing". 

Este termino Phishing es utilizado para referirse a uno de los métodos más utilizados por delincuentes cibernéticos, con la única finalidad es estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la victima.

Dan clic en un link “inocente” y toda su información es robada. El phishing es un método que utilizan para engañar y conseguir que se revele información personal, como contraseñas, datos de tarjetas de crédito o de la seguridad social y números de cuentas bancarias, entre otros


Compartir

Artículos relacionados