Asamblea Nacional censura a Daniel Mendoza, y pide remoción de María Paula Romo


28 Agosto 2020   Webnoticias Manta

Tendencias
Asamblea Nacional censura a Daniel Mendoza, y pide remoción de María Paula Romo

La Asamblea aprobó resolución en contra de Daniel Mendoza y María Paula Romo.


Con 123 votos a favor, la Aamblema resolvió censurar al ex legislador Daniel Mendoza, y exigir remover a la ministra de Gobierno María Paula Romo, a través del presidente Lenín Moreno.

El ex asambleísta Mendoza, está detenido por un caso de corrupción vinculado a la no construcción del Hospital de Pedernales. Desde la Asamblea, lo denunciaron por incurrir en las prohibiciones establecidas en la Ley de la Fundación Legislativa.

La moción fue planteada por Héctor Yépez (CREO), y exige que el presidente de la Asamblea, César Litardo, convoque en un plazo de 48 horas al CAL y tramiten las solicitudes de juicio político presentadas y a esperas de calificación.

Verónica Guevara, representante del correísmo, presentó un video aludiendo que Romo en declaraciones con la Comisión, reveló haber recibido sugerencias de nombres para el sector público.

“No hay voluntad política del presidente de la Asamblea, César Litardo, para llevar adelante la verdadera depuración”, fue el reclamo de Mae Montaño(CREO), quien también formó parte de las denuncias a Mendoza.

El presidente de la República, aún no hace un pronunciamiento oficial.


Compartir

Artículos relacionados